domingo, 5 de mayo de 2013

PATATAS A LA SIDRA

Patatas a la Sidra


Ingredientes :

6 Patatas medianas
25 grs de Mantequilla
2 cucharadas de Aceite de Oliva
2 dientes de Ajo
Tomillo
Sal
300 ml de Sidra
300 ml de Caldo de Pollo

Preparación :

Pelamos las patatas y les cortamos un trozo a lo largo por ambos lados, para que la patata quede estable al apoyarla sobre la sartén.

Calentamos en una sartén la mantequilla y el aceite y freímos las patatas por todos lados, hasta que se doren bien. Tardaremos unos 10/15 minutos. Entonces añadimos los ajos laminados y los freímos.

Añadimos la sidra y el caldo, cubriendo las patatas hasta la mitad, más o menos, espolvoreamos con tomillo y sal y las dejamos cocinar unos 20 minutos a fuego medio. Le damos la vuelta a las patatas y cocinamos otros 20 minutos. Si se resecan, añadimos un poco más de líquido.

Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos las patatas unos 10 minutos, hasta que se hagan bien por dentro y se evaporen los líquidos. Servimos bien calientes.

http://lasrecetasdemarichuylasmias.blogspot.mx/2011/05/patatas-la-sidra.html



Ingredientes:


-6 Patatas medianas
-25 grs de Mantequilla vegetal
-2 cucharadas de Aceite de Oliva
-2 dientes de Ajo
-Tomillo
-Sal
-300 ml de Sidra
-300 ml de agua


Preparación:


Pelas las patatas y les cortas un trozo a lo largo por ambos lados, para que la patata quede estable al apoyarla sobre la sartén.

Calientas en una sartén la mantequilla y el aceite y fríes las patatas por todos lados, hasta que se doren bien. Tardarás unos 10/15 minutos. Entonces añades los ajos laminados y los fries.

Añades la sidra y el agua, cubriendo las patatas hasta la mitad, más o menos, espolvoreas con tomillo y sal y las dejas cocinar unos 20 minutos a fuego medio. Les das la vuelta a las patatas y cocinas otros 20 minutos. Si se resecan, añades un poco más de líquido.

Precalientas el horno a 180ºC y horneas las patatas unos 10 minutos, hasta que se hagan bien por dentro y se evaporen los líquidos. Sirves bien calientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario