domingo, 19 de mayo de 2013

HUEVOS VEGANOS: COMO SUSTITUIR EL HUEVO EN LA COCINA

Hay ocasiones que se necesitan huevos para seguir cocinando y no quedan. Esto lleva a la ingenuidad humana a crear varias maneras para sustituir los huevos, ya sea  porque faltan, porque eres vegetariano o alérgico o simplemente porque no te gustan. A continuación se presentarán algunas sugerencias.


Depende de que parte del huevo quieres reemplazar. ¿Quieres reemplazar todo el huevo, la yema o la clara? Debes determinar que parte del huevo quieres reemplazar para usar otro producto en su lugar. Se usan los huevos de diferentes formas como para aclarar, reposar o algunas veces sólo por su sabor.
Para reemplazar la clara, mezcla una cucharada de agar agar en polvo (se puede encontrar en tiendas de comidas saludables/tiendas chinas, etc.) con una cucharada de agua. Bátelas, déjalas reposar y bátelas de nuevo.
Otra forma es mezclar dos cucharadas, una de aceite junto con una de polvos de hornear. Mézclalas antes de agregar a la mezcla.
Es posible cocinar panqueques sin huevos. De hecho, en cualquier comida horneada que se necesite uno o dos huevos, se puede usar perfectamente un solo huevo. La gracia es sustituir un poco de líquido (1 o 2 cucharadas) para compensar la falta de huevo. Busca recetas que te interesen en Internet (algunas con harina, otras con fruta como el plátano molido). Asegúrate que el sartén esté aliñado para hacer panqueques.
Las frutas son un buen producto para reemplazar los huevos: pudín de plátano o manzana, o cualquier sustancia con un alto contenido de fruta. Por lo general 1/4 taza de plátano reemplaza un huevo.
Muele una cucharada de linaza (o usa 2 1/2 cucharadas de linaza premolida) y combínala con tres cucharadas de agua para reemplazar un huevo. Asegúrate de que la mezcla sea gelatinosa antes de usarla. Algunos recomiendan cocer a fuego lento los ingredientes hasta que la mezcla sea más espesa.
En alimentos horneados se puede usar pudín de manzana, calabaza en lata y fruta molida envasada para reemplazar los huevos. Al cocinar con uno de estos quedará con el sabor, así que ten en cuenta ese detalle. La fruta provoca que la comida horneada se ponga espesa, para esto agrega un poco de polvos de hornear. Prueba la mezcla de durazno/manzana, frutilla/manzana, etc. para los maffins.
En recetas saladas como en el caso del pan vegetariano, mezcla sustancias como puré, salsa de tomate o copos de avena. Estos ingredientes ayudan a espesar y dejar gelatinosa la mezcla. También sirven las migas de pan, la harina de maíz/harina, el arrurruz y la harina blanca.
¿Yogurt? Puede sonar un poco raro pero el yogurt de soja puede reemplazar el huevo. Si usas un sabor neutro, se perderá el sabor del yogurt. Prueba yogures con sabores.
El tofu (queso de soya) también sirve, ya sea por el sabor o para cualquier cosa que estás cocinando. 1/4 taza de tofu reemplaza un huevo. bátelo o muélelo antes de agregarlo a la receta. Asegúrate de usar un tofu suave porque los más fuertes no se combinan bien. También puedes usar 1/4 taza de yogurt de soya por huevo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada