viernes, 20 de septiembre de 2013

BIZCOCHO DE LAS HERMANAS CARMELITAS DESCALZAS DE SEVILLA

Alguien te tiene que regalar un vaso de masa madre 




Jueves: Echas el vaso de masa madre en un recipiente   grande, la masa fermenta. También añades un vaso de azúcar integral y otro de harina. Lo dejas. NO SE MEZCLA


Viernes: lo mezclas con una cuchara


Sábado: No lo tocas
Domingo: No lo tocas 
Lunes: Le añades 1 vaso de bebida de soja, 1 vaso de
harina y 1 vaso de azúcar integral. NO SE MEZCLA
Martes: lo mezclas todo con una cuchara
Miércoles: No lo tocas 
Jueves: No lo tocas 
Viernes:No lo tocas
Sábado: Mezclas la masa madre con una cuchara. Cuándo la tengas homogénea la repartes en 4 vasos. 3 de ellos los regalas para desear salud y suerte, con el 4º vaso haces tu bizcocho de las Carmelitas.

Tu vaso de masa madre lo echas en un cuenco y le  añades:
  • 2 vasos de harina
  • 1/2 vaso de azúcar integral
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • 1 vaso de bebida de soja
  • 1/2 vaso de nueves y 1/2 almendra picadita (opcional)
  • 1 vaso de pasas sin hueso (opcional), pero antes de echarlas las pasamos por harina
  • 1 manzana a trocitos (opcional)
  • La ralladura de una naranja (opcional)
  • Un pellizco de sal, otro de canela (opcional)
  • Una gotitas de vainilla líquida (opcional)
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 2 huevos caseros o al menos camperos
    Para terminar
  • Lo mezclas todo bien con una cuchara.
  • Pones papel vegetal en la fuente de horno. Echas la masa.
  • Metes en el horno 1 hora a 160ºC. que quede dorado por encima.  
  • P.D. CADA PASO QUE DÉ IRÉ ACTUALIZANDO LA RECETA Y PONENDO LA FOTO CORRESPONDIENTE

jueves, 19 de septiembre de 2013

LOS SECRETOS DE TITA!! CURSO DE COCINA EN LA PEREZOSA. 11-13 de octubre.‏

La Perezosa (casadereposo@laperezosa.com)
13/09/2013 
Para: casadereposo@laperezosa.com
Imagen de La Perezosa
CURSO DE COCINA DE TITA!!!
POR FIN. Después del enorme éxito de la nueva temporada de Tita, con sus nuevas recetas, postres y sorpresas.
Hacemos el tan pedido curso de Cocina.

FECHAS 11-13 DE OCTUBRE.

IMPORTANTE:
·         La ida surge desde Ecogermen. De Valladolid. Por eso ellos tienen prioridad en el orden de inscripción .
la fecha para todas las personas que se quieran apuntar desde Ecogermen en Valladolid es el 28 de Septiembre.

Lo pueden hacer apuntándose:

Directamente en Ecogermen: Plaza Elíptica 15 bis (barrio Girón, buses 3, C1, C2). 47009 Valladolid
Teléfono 983376396, de 12 a 14 (lunes a sábados) y de 18 a 21 (lunes a viernes) .

O Por EMAIL : a esta dirección, es el email de Fernando Polanco, que amablemente coordina esta actividad:

inea.fpu@gmail.com    Fernando Polanco :fpu@inea.uva.es


·       Para los demás:

A partir del 28 de Septiembre, os podéis apuntar el resto de personas interesadas, en función de las plazas libres. Como se prevén una gran asistencia, para los que queráis venir, no esperéis al último momento.
Para hacerlo nos mandáis un correo a esta misma dirección de correo:  casadereposo@laperezosa.com

UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS Y NOS VEMOS EN LOS PUCHEROS, JEJEEJEJ!!!!


P.D. YO ESTUVE EN UN CURSO DE PRIMAVERA Y ME ENCANTÓ. A ESTE SI PUEDO IRÉ.

martes, 17 de septiembre de 2013

Dani Martín "Cero" (Acústico)

¿QUÉ ÁRBOL ERES?




Busca el día de tu cumpleaños, y descubre que árbol eres y tus cualidades según el calendario Celta. 


Diciembre………….. 12 a 21 – Higuera
Diciembre………….. 23 a Enero 01 – Manzano
Enero………………… 2 a 11 – Abeto
Enero……………….. 12 a 24 – Olmo
Enero………. ……….25 a Febrero 03 – Ciprés
Febrero…………….. 4 a 8 – Álamo
Febrero…………….. 9 a 18 – Cedro
Febrero……………. 19 a 28 – Pino
Marzo………………. 1 a 10 – Sauce Llorón
Marzo………………. 11 a 20 – Árbol de Limas
Marzo………………. 21 – Roble
Marzo………………. 22 a 31 – Avellano
Abril………………… 1 a 10 – Árbol Rowan
Abril……………….. 11 a 20 – Arce
Abril……………….. 21 a 30 – Nogal
Mayo………………. 1 a 14 – Álamo
Mayo………………. 15 a 24 – Castaño
Mayo………………. 25 a Junio 03 – Árbol de Cenizas
Junio………………. 4 a 13 – Árbol Hornbeam
Junio……………… 14 a 23 – Higuera
Junio………………. 24 – Abedul
Junio………………. 25 a 04 – Manzano
Julio……………….. 5 a 14 – Abeto
Julio………………. 15 a 25 – Olmo
Julio………………. 26 a Agosto 04 – Ciprés
Agosto……………. 5 a 13 – Álamo
Agosto……………. 14 a 23 – Cedro
Agosto……………. 24 a Septiembre 2 – Pino
Septiembre………. 3 a 12 – Sauce Llorón
Septiembre.. …….13 a 22 – Árbol de Limas
Septiembre………. 23 – Olivo
Septiembre………..24 a Octubre 03 – Avellano
Octubre…………… 4 a 13 – Árbol Rowan
Octubre…………… 14 a 23 – Arce
Octubre …………….24 a Noviembre 11 – Nogal
Noviembre……….. 12 a 21 – Castaño
Noviembre……….. 22 a Diciembre 1 – Árbol de Cenizas
Diciembre…………. 2 a 11 – Árbol Hornbeam
Diciembre…………. 22 – Haya

Aquí puedes ver qué características tiene:
http://www.lahospederiadelsilencio.com/blog/que-arbol-eres/

lunes, 16 de septiembre de 2013

DESMAYARSE, ATREVERSE, ESTAR FURIOSA





Desmayarse, atreverse, estar furiosa,
áspera, tierna, liberal, esquiva,
alentada, mortal, difunta, viva,
leal, traidora, cobarde y animosa;



no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altiva,
enojada, valiente, fugitiva,
satisfecha, ofendida, recelosa;



huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave,
olvidar el provecho, amar el daño;



creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor, quien lo probó lo sabe.

                                          
                                       Lope De Vega

domingo, 15 de septiembre de 2013

Bebida (leche) de almendras o nueces


Ingredientes para un litro:

 

-Un puñado de Nueces ó Almendras.
-1 litro de Agua

Opcional:
1 cucharada sopera de Aceite de Oliva
4 cucharadas de Azúcar rubia o de infusión de Stevia.
1/2 cucharadita de Vainilla

Elaboración: 

1) Pelalas y colócalas en la licuadora, agrega el agua y opcionalmente el aceite, el endulzante y la vainilla. Lo licuas bien, asegurándote de que hayan quedado desechas.

2) Cuélalo en un colador fino.

-Si bien no es imprescindible, se recomienda que las remojes previamente unas 8 horas, y luego tires el agua. El remojo las activa y duplican el contenido de minerales incluido por supuesto el calcio.
-Si no dispones de colador fino, cuela varias veces hasta que no queden trocitos.
-Lo que te queda de los frutos secos despues de colarlos úsalo en otras recetas como por ejemplo en la del “queso vegetal”. 
-Si deseas una menor o mayor consistencia, simplemente usa menos ó más frutos.

P.D. Os pongo esta receta que vi en "casa vegetariana" sobre todo porque este tipo de bebida aunque aparece en el mercado con muy buen sabor es muy cara...así es asequible para todos.

MÁS PRODUCTOS VEGETARIANOS EN LIDL


          LOS HAY TAMBIÉN DE FRUTAS DEL BOSQUE