¡ME DECANTÉ POR TOMATES TOMATES!
jueves, 10 de julio de 2014
miércoles, 2 de julio de 2014
BOLAS DE ARROZ RELLENAS DE SOJA
Ingredientes:
- 1 taza de arroz redondo
- Harina de trigo
- Sal y aceite para freir
Relleno:
- 25 g de soja texturizada deshidratada
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1/4 de pimiento rojo
Elaboración:
-Hidratas la soja en el doble de su volumen de agua, durante 30 minutos.
-Cueces el arroz en agua y sal. Una vez cocido, lo viertes en una fuente grande llana, y lo dejas enfriar un rato.
-Pelas y picas finamente la cebolla, el pimiento rojo y el verde.
-En
una sartén pones a calentar un chorrito de aceite y vas rehogando
primero la cebolla y a continuación añades los
pimientos. Dejas que se hagan lentamente. Por último añades la soja texturizada, previamente
hidratada, y la dejas unos minutos más hasta que se cocine todo el
conjunto y se mezclen los sabores. Debe enfriar un poco antes de seguir.
-Coges
una cucharada sopera de arroz y la pones en la mano, haces un hueco
en el centro con el dedo, y pones un poco de relleno, cubres con
otro poco de arroz y haces una bola.
-Rebozas en harina, y fries en abundante aceite. Las dejas sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
viernes, 20 de junio de 2014
NO VOY A CAMBIAR
PORQUE YO YA NAVEGO HACIA ÍTACA...
Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
No temas al colérico Poseidón,
un ser tal jamás hallarás en tu camino,
si no lo llevas dentro de tu alma..
jueves, 19 de junio de 2014
MENÚ CON TORTOS CON CEBOLLA CARAMELIZADA A LA REDUCCIÓN DE PEDRO XIMENEZ
![]() |
| DE ENTRADA TORTOS CON CEBOLLA CARMELIZADA |
![]() |
| DE PRIMERO SOPA JULIANA |
![]() |
| DE SEGUNDO ENSALADA MIXTA CON SETAS AL AJILLO |
![]() | |
| Y DE POSTRE TARTA DE CHOCOLATE NEGRO CON FRESAS |
ESTE FUE EL MENÚ QUE ME PUSO LA COCINERA DE "EL VOLANTE" EN RIBADESELLA PARA LA CENA QUE HICIMOS L@S COMPAÑER@S DE CLASE.
TODOS LOS PLATOS SON VEGANOS A EXCEPCIÓN DE LA TARTA QUE SERÍA PARA VEGETARIANOS QUE TOMEN HUEVOS.
SOLO VOY A EXPLICAR LA RECETA DE LOS TORTOS CON CEBOLLA CARAMELIZADA Y CON UNA REDUCCIÓN DE PEDRO XIMENEZ, PORQUE LA SOPA JULIANA YA LA TENEIS EN EL BLOG, LA ENSALADA MIXTA NO TIENE MISTERIO YA QUE SIMPLEMENTE HAY QUE AÑADIRLE UNAS SETAS AL AJILLO POE ENCIMA, Y LA RECETA DE LA TARTA LOS SIENTO...PERO NO LA TENGO.
![]() |
| TORTOS CON CEBOLLA CARMELIZADA |
INGREDIENTES:
PARA LOS TORTOS
-HARINA DE MAÍZ
.ACEITE DE OLIVA
-AGUA CALIENTE
-SAL
PARA LA CEBOLLA CARAMELIZADA
-1 KG DE CEBOLLAS (4 O 5 MEDIANAS)
- 2 CUCHARADAS SOPERAS DE AGUA
-ACEITE DE OLIVA
-SAL
PARA LA REDUCCIÓN DE PEDRO XIMÉNEZ
-350 ML DE PEDRO XIMÉNEZ
-70 GR DE AZÚCAR
-1 RAMA DE CANELA
ELABORACIÓN:
PARA LOS TORTOS
PON 2 VASOS DE
HARINA Y UNO DE AGUA CALIENTE, SIEMPRE MITAD DE AGUA QUE DE HARINA.
AÑADE UNA PIZCA DE SAL Y OTRA DE LEVADURA. AMÁSALO TODO A MANO O CON
UN ROBOT.
PARA HACER LA FORMA EXTIENDE PORCIONES DE MASA EN UN PAÑO DE COCINA Y DOBLALO POR ENCIMA PARA PODER APLASTARLO. POR ÚLTIMO FRIE LOS TORTOS EN ACEITE DE OLIVA CALIENTE.
PARA HACER LA FORMA EXTIENDE PORCIONES DE MASA EN UN PAÑO DE COCINA Y DOBLALO POR ENCIMA PARA PODER APLASTARLO. POR ÚLTIMO FRIE LOS TORTOS EN ACEITE DE OLIVA CALIENTE.
-PELAS LAS CEBOLLAS Y LAS CORTAS EN JULIANA
-CALIENTAS EL ACEITE EN UNA SARTÉN E INCORPORAS LAS CEBOLLAS , LAS VAS FRIENDO A FUEGO SUAVE HASTA QUE SE DOREN UN POCO. EN ESTE MOMENTO AÑADES LAS 2 CICHARADAS DE AGUA Y REVUELVES PARA QUE SE INCORPORE A LA CEBOLLA.
-LA CEBOLLA IRÁ PASANDO DE FRITA A CARAMELIZADA, ESPOLVOREAS UNA PIZCA DE SAL Y RETIRAS DEL FUEGO LA SARTÉN.
PARA LA REDUCCIÓN DE PEDRO XIMÉNEZ
-PONES TODOS LOS INGREDIENTES EN UN CAZO A FUEGO MÍNIMO. EN EL GRADO
MÁS BAJO QUE TENGA TU COCINA Y VETE REMOVIENDO DE VEZ EN CUANDO.
-DEJAS QUE SE HAGA A FUEGO LENTO HASTA QUE SE REDUZCA A LA MITAD.
-CUANDO TENGA LA CONSISTENCIA DE UN JARABE Y UN COLOR COBRIZO APARTALA DEL FUEGO, NO HACE FALTA QUE SE VEA MUY ESPESA PORQUE AL ENFRIAR QUEDA PERFECTA.
-EL TIEMPO QUE TE PUEDE LLEVAR ES DE UNA HORA APROXIMADAMENTE.
MONTAR EL PLATO:
-PONES LOS TORTOS EN UNA FUENTE, ENCIMA EXTIENDES LA CEBOLLA CARAMELIZADA Y UN PIQUILLO (UN POCO PASADO A LA PLANCHA), POR ÚLTIMO HACES "HILOS" CON LA REDUCCIÓN.
MONTAR EL PLATO:
-PONES LOS TORTOS EN UNA FUENTE, ENCIMA EXTIENDES LA CEBOLLA CARAMELIZADA Y UN PIQUILLO (UN POCO PASADO A LA PLANCHA), POR ÚLTIMO HACES "HILOS" CON LA REDUCCIÓN.
EL RIESGO DE ACCIDENTE EN LOS PACIENTES CON TDAH ES MENOR QUE EL QUE SE CREÍA
Hace unos
meses, leíamos diferentes artículos que afirmaban que los conductores con
trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) tenían casi un 50% más
de riesgo de sufrir un accidente grave de tráfico. Sin embargo, según recoge la
DGT, las últimas investigaciones hacen que los expertos rectifiquen y aseguren
que el riesgo de accidente del paciente con TDAH es menor del que se creía.
J. L. A. |
MADRID 9 junio 2014
Los
conductores que tienen déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH)
tienen menos posibilidades de sufrir un accidente de las que inicialmente se
creía, según destaca la revista "Tráfico y Seguridad Vial" de la Dirección General de Tráfico.
La organización
Accident Analysis and Prevention ha publicado un metaanálisis de la relación
entre TDAH y accidentes de tráfico que concluye que el riesgo del paciente de
verse implicado en un accidente, comparado con el conductor sin ese trastorno
es de 1.36. Si se cuentan los kilómetros recorridos, el riesgo es menor.
Este
estudio, comparado con los realizados en los años 90, señala que el riesgo de
accidente de estos pacientes es menor de lo creído, y similar al de otros
pacientes, como los de trastornos cardiovasculares. Según los expertos, esta
mejora se debe, probablemente, al mejor control actual de estos pacientes y a
los avances en los medicamentos usados.
El TDAH es un
problema del comportamiento, más frecuente en varones, que afecta al 5-10% de
la población infanto-juvenil. Los estudios han demostrado que del 60% al 75% de
los niños con TDAH presentan los síntomas hasta su edad adulta.
Los
principales síntomas del TDAH incluyen problemas con la atención sostenida y la
impulsividad, lo que puede tener un efecto adverso sobre una conducción segura.
Esta posibilidad podría reducirse, como vemos, siguiendo un tratamiento
farmacológico.
Los estudios
previos indicaban que los conductores con TDAH adoptan conductas de riesgo con
más frecuencia, cometían más ‘violaciones’ de las normas de tráfico, y tenían
un mayor riesgo de verse implicados en accidentes de tráfico. Como los
conductores más jóvenes presentan tasas más elevadas de accidentes, la relación
TDAH-accidentalidad siempre ha sido objeto de especial atención.
El
cumplimiento de un tratamiento farmacológico para el TDAH reduciría el riesgo de
un hombre de tener un accidente de tráfico en un 58%, en comparación con los
hombres no tratados. Sin embargo, según las investigaciones, en las mujeres no se ha apreciado un beneficio
farmacológico significativo en la prevención de accidentes.
Consejos para
el conductor con TDAH
- Hable sinceramente con su médico para decidir las pautas de conducción más seguras en base al momento en que se halle.
- Tenga en cuenta el consejo del médico sobre los efectos secundarios de la medicación. Evite conducir en los primeros días de tratamiento y con cambios de dosis.
- Tener que conducir no debe ser excusa para dejar el tratamiento, ni cambiar sus pautas.
- No conduzca si nota nerviosismo, somnolencia, temblores, alteraciones de la visión, movimientos anormales...
- Adapte su conducción a su estado. En todo caso, descanse cada 2 horas o más si está cansado, nervioso o con dificultad para mantenerse alerta.
- Si debe hacer un viaje largo, prepare previamente su recorrido. Recuerde que en la conducción es fundamental mantener la calma y evitar decisiones precipitadas.
El
TDAH no incapacita para la conducción pero teniendo en cuenta el riesgo de
accidente, con o sin TDAH, es importante concienciar a los jóvenes sobre cómo
hacerlo de la forma más segura. Es recomendable que las charlas con los
adolescentes sobre conductas de conducción seguras se hagan con la presencia de
los padres, que se inicien antes de la edad de conducir y se mantengan a lo
largo del tiempo.
Consejos para
los conductores jóvenes con TDAH:
- Si estás bajo tratamiento farmacológico consulta con tu especialista en TDAH para acordar con él las medidas a tener en cuenta. Hay que evitar conducir durante los primeros días de tratamiento por los posibles efectos de la medicación.
- Reduce al mínimo las distracciones: no uses el teléfono móvil, no ajustes la radio, no comas o consultes mapas.
- No conduzcas cuando estés enfadado. Hay que conducir de forma tranquila, aunque otros conductores tengan comportamientos indebidos.
Consejos para
los padres de conductores jóvenes con TDAH (y sin TDAH):
- No permitir que lleven a otros jóvenes hasta estar seguro de que tiene la experiencia y criterios adecuados.
- Recordarle que conducir no es un derecho si no un privilegio para el adolescente.
- Mantenerse alerta ante cualquier actitud negativa que pueda afectar a su conducción.
- Recordarle la importancia de la seguridad mientras conduce.
En
definitiva, teniendo en cuenta que los jóvenes con TDAH tienen una marcada
tendencia a la inatención y a la fácil distracción, cualquier elemento puede
llamar su atención aumentando su riesgo de accidente. Es por ello necesario conducir
dentro de los límites permitidos de velocidad y otras normativas establecidas.
Un trabajo
común del médico especialista en TDAH, del psicólogo, padres y profesores será determinante para concienciar al
adolescente y reducir así los posibles riesgos.
FUENTE:
Publicado por
Gloria López
en
22:21
jueves, 12 de junio de 2014
TARTA "HUESITOS"
-1 PAQUETE DE OBLEAS (CON MEDIO SE HACE 1 TARTA)
-1 TARRO GRANDE DE VEGANOCILLA
-CHOCOLATE NEGRO PARA COBERTURA
-AVELLANAS O CUALQUIER OTRA COSA PARA DECORAR
ELABORACIÓN:
Para la veganocilla
Ingredientes:
- 40 gramos de avellanas peladas.
- 30 gramos de azúcar moreno integral.
- 20 gramos de cacao en polvo.
- 150 gramos de chocolate negro para fundir
- 100 ml de leche de soja.
- 2 cucharadas de aceite de girasol
Elaboración:
En un bol, dispones el chocolate y lo derretes al microhondas.
En la picadora, trituras las avellanas y el azúcar, añaesr la leche de soja, el aceite y el cacao en polvo, una vez que todo esté bien integrado, añades el chocolate.
Viertes la mezcla en un vaso con tapa, una vez fría sino lo vas a consumir de inmediato, lo dejas en la nevera y lo sacas 1 hora antes de degustarla.
Para la tarta
COMPRAS OBLEAS GRANDES, DEL TAMAÑO DE UN PLATO (EN MERCADONA LAS TIENES) Y METES LA NOCILLA UN POCO EN EL MICROONDAS PARA QUE EXTIENDA MEJOR.
VAS SUPERPONIENDO UNA OBLEA Y LA NOCILLA EXTENDIDA ENCIMA, ASÍ HASTA QUE TE QUEDE LA ALTURA QUE TE GUSTE.
METES CHOCOLATE DE COBERTURA EN EL MICRPO CON UN POQUITO DE AGUA HASTA QUE SE FUNDA.
DECORAS LA TARTA POR ENCIMA CON LA COBERTURA DE CHOCOLATE Y UN POCO DE AVELLANA PICADA.
sábado, 24 de mayo de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










