jueves, 17 de octubre de 2013
domingo, 13 de octubre de 2013
viernes, 20 de septiembre de 2013
BIZCOCHO DE LAS HERMANAS CARMELITAS DESCALZAS DE SEVILLA
Alguien te tiene que regalar un vaso de masa madre
Viernes: lo mezclas con una cuchara
Jueves: Echas el vaso de masa madre en
un recipiente grande, la masa fermenta. También
añades un vaso de azúcar integral y otro de harina. Lo dejas. NO SE MEZCLA
Viernes: lo mezclas con una cuchara
Sábado: No lo tocas
Domingo: No lo tocas
Lunes: Le añades 1 vaso de bebida de soja, 1 vaso de
harina y 1 vaso de azúcar integral. NO SE MEZCLA
Martes: lo mezclas todo con una cuchara
Miércoles: No lo tocas
Jueves: No lo tocas
Viernes:No lo tocas
Sábado: Mezclas la masa madre con una
cuchara. Cuándo la tengas homogénea la repartes en 4
vasos. 3 de ellos los regalas para desear salud y suerte, con el
4º vaso haces tu bizcocho de las Carmelitas.
Tu vaso de masa madre lo echas en un cuenco y le añades:
- 2 vasos de harina
- 1/2 vaso de azúcar integral
- 1 vaso de aceite de oliva
- 1 vaso de bebida de soja
- 1/2 vaso de nueves y 1/2 almendra picadita (opcional)
- 1 vaso de pasas sin hueso (opcional), pero antes de echarlas las pasamos por harina
- 1 manzana a trocitos (opcional)
- La ralladura de una naranja (opcional)
- Un pellizco de sal, otro de canela (opcional)
- Una gotitas de vainilla líquida (opcional)
- 1 sobre de levadura en polvo
- 2 huevos caseros o al menos camperosPara terminar
- Lo mezclas todo bien con una cuchara.
- Pones papel vegetal en la fuente de horno. Echas la masa.
- Metes en el horno 1 hora a 160ºC. que quede dorado por encima.
- P.D. CADA PASO QUE DÉ IRÉ ACTUALIZANDO LA RECETA Y PONENDO LA FOTO CORRESPONDIENTE
jueves, 19 de septiembre de 2013
LOS SECRETOS DE TITA!! CURSO DE COCINA EN LA PEREZOSA. 11-13 de octubre.
Para: casadereposo@laperezosa.com

CURSO DE COCINA DE TITA!!!
POR FIN. Después del enorme éxito de la nueva temporada de Tita, con sus nuevas recetas, postres y sorpresas.
Hacemos el tan pedido curso de Cocina.
FECHAS 11-13 DE OCTUBRE.
IMPORTANTE:
· La ida surge desde Ecogermen. De Valladolid. Por eso ellos tienen prioridad en el orden de inscripción .
la fecha para todas las personas que se quieran apuntar desde Ecogermen en Valladolid es el 28 de Septiembre.
Lo pueden hacer apuntándose:
Directamente en Ecogermen: Plaza Elíptica 15 bis (barrio Girón, buses 3, C1, C2). 47009 Valladolid
Teléfono 983376396, de 12 a 14 (lunes a sábados) y de 18 a 21 (lunes a viernes) .
O Por EMAIL : a esta dirección, es el email de Fernando Polanco, que amablemente coordina esta actividad:
inea.fpu@gmail.com Fernando Polanco :fpu@inea.uva.es
· Para los demás:
A partir del 28 de Septiembre,
os podéis apuntar el resto de personas interesadas, en función de las
plazas libres. Como se prevén una gran asistencia, para los que queráis
venir, no esperéis al último momento.
Para hacerlo nos mandáis un correo a esta misma dirección de correo: casadereposo@laperezosa.com
UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS Y NOS VEMOS EN LOS PUCHEROS, JEJEEJEJ!!!!
P.D. YO ESTUVE EN UN CURSO DE PRIMAVERA Y ME ENCANTÓ. A ESTE SI PUEDO IRÉ.
martes, 17 de septiembre de 2013
¿QUÉ ÁRBOL ERES?
Busca el día de tu cumpleaños, y descubre que árbol eres y tus cualidades según el calendario Celta.
Diciembre………….. 12 a 21 – Higuera
Diciembre………….. 23 a Enero 01 – Manzano
Enero………………… 2 a 11 – Abeto
Enero……………….. 12 a 24 – Olmo
Enero………. ……….25 a Febrero 03 – Ciprés
Febrero…………….. 4 a 8 – Álamo
Febrero…………….. 9 a 18 – Cedro
Febrero……………. 19 a 28 – Pino
Marzo………………. 1 a 10 – Sauce Llorón
Marzo………………. 11 a 20 – Árbol de Limas
Marzo………………. 21 – Roble
Marzo………………. 22 a 31 – Avellano
Abril………………… 1 a 10 – Árbol Rowan
Abril……………….. 11 a 20 – Arce
Abril……………….. 21 a 30 – Nogal
Mayo………………. 1 a 14 – Álamo
Mayo………………. 15 a 24 – Castaño
Mayo………………. 25 a Junio 03 – Árbol de Cenizas
Junio………………. 4 a 13 – Árbol Hornbeam
Junio……………… 14 a 23 – Higuera
Junio………………. 24 – Abedul
Junio………………. 25 a 04 – Manzano
Julio……………….. 5 a 14 – Abeto
Julio………………. 15 a 25 – Olmo
Julio………………. 26 a Agosto 04 – Ciprés
Agosto……………. 5 a 13 – Álamo
Agosto……………. 14 a 23 – Cedro
Agosto……………. 24 a Septiembre 2 – Pino
Septiembre………. 3 a 12 – Sauce Llorón
Septiembre.. …….13 a 22 – Árbol de Limas
Septiembre………. 23 – Olivo
Septiembre………..24 a Octubre 03 – Avellano
Octubre…………… 4 a 13 – Árbol Rowan
Octubre…………… 14 a 23 – Arce
Octubre …………….24 a Noviembre 11 – Nogal
Noviembre……….. 12 a 21 – Castaño
Noviembre……….. 22 a Diciembre 1 – Árbol de Cenizas
Diciembre…………. 2 a 11 – Árbol Hornbeam
Diciembre…………. 22 – Haya
Aquí puedes ver qué características tiene:
http://
lunes, 16 de septiembre de 2013
DESMAYARSE, ATREVERSE, ESTAR FURIOSA
Desmayarse, atreverse, estar furiosa,
áspera, tierna, liberal, esquiva,
alentada, mortal, difunta, viva,
leal, traidora, cobarde y animosa;
no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altiva,
enojada, valiente, fugitiva,
satisfecha, ofendida, recelosa;
huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave,
olvidar el provecho, amar el daño;
creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor, quien lo probó lo sabe.
Lope De Vega
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




