martes, 31 de diciembre de 2013

QUESO VEGANO



Ingredientes

- Una taza de agua
- 1/4 taza de levadura de cerveza
- 2 cucharadas de harina de maíz
- 1 cucharada de harina de trigo
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/4 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite

Elaboración: 

Mezclas todos los ingredientes, menos el aceite y bates.

Calientas en una cacerola hasta que burbujee unos 30 segundos (espesa mucho). Añades el aceite y una cucharada más de agua. Vuelves a batir. 

Dejas enfriar y guardas en la nevera hasta una semana.

Queda una masa blanca con la consistencia del queso fresco y un sabor entre el del queso mozzarella y el cheddar. 

Sugerencia: Se puede derretir y queda perfecto en una pizza.

sábado, 28 de diciembre de 2013

FRAGANCIAS ARTESANALES

Productos aromáticos para perfumar tu hogar naturalmente:
Cítricos: También se puede probar otras frutas. Algunas de ellas huelen bien al principio, pero no se sostienen por más de un uso.
Los cítricos son más resistentes y duraderos, y dan frescura y olor a estas recetas. Los limones y las naranjas son muy fragantes y tienen la mejor capacidad de permanencia en estas aguas perfumadas.

Hierbas: Cualquier hierba se puede utilizar para la fabricación de un perfume para habitación, pero los que son más resistentes y en ramas leñosas aguantan mejor. Algunos muy buenos para perfumar la habitación son el romero y el tomillo.

Ramas de pino o cedro: Puede haber otros árboles fragantes con los que se trabaja también, el pino y el cedro son dos que tienen una fragancia atractiva y fresca.

Extractos: Un toque de vainilla o extracto de almendra mejora las mezclas de fragancias y las hace más fuertes. El extracto de menta tiene un olor fresco y agradable.

Especias:
Puedes usar en polvo o las especias enteras. Las enteras se ven más bonitas si el agua perfumada va a estar en un lugar donde pueda ser visto. He encontrado que la canela y clavos de olor enteros tienen más poder de olor para quedarse. los palos de canela puede ser enjuagados y reutilizados varias veces. Siguen funcionando.

ESENCIA 1: naranjas, canela y clavo de olor (pimienta y anís son opcionales).
Esta es mi favorita, tanto por su maravilloso aroma y por su poder de permanencia.
Esta puede ser recalentada para perfumar tus habitaciones durante varios días.

ESENCIA 2: El limón, romero, y vainilla.
Tiene una frescura encantadora.

ESENCIA 3: Extracto de lima, tomillo, menta y vainilla.
Esta combinación tiene un aroma fresco y agradable. Al principio me lo hizo sin el extracto de menta, pero esta esencia realmente realza el aroma.

ESENCIA 4: naranja, jengibre (fresca o en polvo), y extracto de almendras.
Se trata de un aroma dulce y delicioso.

ESENCIA 5: ramitas de pino o cedro (u otras ramas olorosas), hojas de laurel y nuez moscada.
Estos olores se combinan para un aroma complejo. Si tienes toda la nuez moscada, ralla la superficie exterior - esto te dará a conocer el olor.
Añadir el conjunto pieza de nuez moscada junto con lo que rallaste.

MANERAS DE HACERLO

 
Calentar a fuego lento en estufa, calefacción..., agregando más agua mientras se evapora.
De inmediato comenzará a oler y se extenderá por todas las habitaciones.

NOTA:
Para obtener un aroma más fuerte, simplemente haz el doble o el triple de la receta en recipiente más grande en la estufa.

Coloca la mezcla en botes de vidrio y refrigera entre usos. Abre el frasco y dale la prueba de olfato - si es que todavía huele bien, calentar y volver a utilizarlo. Añadir más agua si es necesario.

martes, 24 de diciembre de 2013

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE COUS COUS

 

ESTA RECETA ESTÁ HECHA PARA DEDICÁRSELA A INÉS, QUE SEGÚN ELLA ES ¡MI MAYOR FAN!

 INÉS ESPERO QUE TE GUSTE MUCHO A TI Y A TU MARIDÍN. NOS VEMOS A LA VUELTA DE LAS VACACIONES Y YA ME LO CUENTAS. UN BESO.

 

INGREDIENTES:


-1 BOTE DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO (13 UNIDADES)

-1 CEBOLLA MEDIANA

-2 DIENTES DE AJO

-ACEITE DE OLIVA

-1/2 VASO DE COUS COUS

-CURRY EN POLVO, CÚRCUMA, PIMENTÓN....

-1 GUINDILLA PEQUEÑA

-VINO BLANCO

-PEREJIL

-SAL


-PATATAS


ELABORACIÓN:


LO PRIMERO HACES EL COUS COUS DE LA SIGUIENTE MANERA: PONES EN UN TUPPERWARE LA MISMA CANTIDAD DE AGUA QUE VAYAS A ECHAR DESPUÉS DE COUS COUS Y LO METES AL MICRO A CALENTAR, CUANDO ESTÉ CALIENTE LO SACAS Y AÑADES EL COUS COUS JUNTO CON UN POCO DE SAL, LO TAPAS Y LO DEJAS QUE SE CUEZA.

PICAS LA CEBOLLA Y LOS AJOS FINOS, LOS PONES EN OTRO TUPPER CON UN CHORRO DE ACEITE DE OLIVA GENEROSO Y LO INTRODUCES EN EL MICRO HASTA QUE QUEDE LA MEZCLA BIEN HECHA PERO JUGOSA.

CUANDO ESTÉ ASÍ LA SACAMOS Y LE MEZCLAMOS EL COUS COUS, LA ESPECIA QUE MÁS NOS GUSTE,  PEREJIL Y UNA GUINDILLA TROCEADA.

RELLENAMOS CON CUIDADO LOS PIMIENTOS, LOS COLOCAMOS EN UN PLATO BONITO, DISPUESTOS YA COMO SE VAYAN A SERVIR MÁS TARDE Y LES ECHAMOS POR ENCIMA UN POCO DE EL LÍQUIDO DEL TARRO DE LOS PIMIENTOS Y UN CHORRITO DE VINO BLANCO.

LO METEMOS AL MICRO TAPADOS CON LA TAPA DEL MISMO Y LOS DEJAMOS  UNOS 2 ó 3 MINUTOS PARA QUE SE TERMINEN DE HACER Y SE CALIENTEN.

CORTAS EN LA TABLA DE COCINA UNAS PATATAS MUY FINAS TIPO PAJA, LAS FRIES Y LAS COLOCAS EN EL CENTRO DE LOS PIMIENTOS.

PARA PRESENTARLOS PUEDES ESPOLVOREAR PEREJIL EN POLVO POR TODO EL PLATO. 







martes, 10 de diciembre de 2013

LOS MISMOS CLAVOS


KUTXI ROMERO, NACIDO EL 8 DE JULIO BAJO LA INFLUENCIA DE LA LUNA... NO PODÍAS SALIR DE OTRA MANERA...

viernes, 6 de diciembre de 2013

EL LIBRO TIBETANO DE LA VIDA Y LA MUERTE


EMPECÉ HOY A LEER ESTE LIBRO Y LA VERDAD ES QUE ESTÁ MUY BIEN, ME LO RECOMENDÓ MI HERMANA, VOY A DEJARTE ALGÚN TROCITO PARA VER SI TE ANIMAS A LEERLO, SE DESCARGA EN UN MOMENTO Y ES DE UNA PROFUNDIDAD APLASTANTE.

Quizá la razón más profunda de que temamos a la muerte
es que ignoramos quiénes somos. Creemos en una identidad personal, única e independiente, pero, si nos atrevemos a examinarla, comprobamos que esta identidad depende por completo de una interminable colección de cosas que la sostienen: nuestro nombre, nuestra «biografía», nuestras parejas y familiares, el hogar, los amigos, las tarjetas de crédito... Es de este frágil y efímero sostén de lo que depende nuestra seguridad. Así que, cuando se nos quite todo eso, ¿tendremos idea de quiénes somos en realidad?
Sin nuestras propiedades conocidas, quedamos cara a cara con nosotros mismos: una persona a la que no conocemos, un extraño inquietante con quien hemos vivido siempre pero al que en el fondo nunca hemos querido tratar. ¿Acaso no es ese el motivo de que tratemos de llenar cada instante de ruido y actividad, por aburrida y trivial que sea, para evitar quedarnos a solas y en silencio con ese desconocido?
¿Y no apunta eso hacia algo fundamentalmente trágico en
nuestro estilo de vida? Vivimos bajo una identidad asumida en un neurótico mundo de cuento de hadas que no tiene más realidad que la Tortuga de Alicia en el País de las Maravillas.
Hipnotizados por el entusiasmo de construir, hemos edificado la casa de nuestra vida sobre cimientos de arena. Este mundo puede parecer maravillosamente convincente hasta que la muerte nos destruye la ilusión y nos saca de nuestro escondite. ¿Qué será entonces de nosotros si no tenemos la menor idea de ninguna realidad más profunda?

EL GRAN ENGAÑO
El nacimiento de un hombre es el nacimiento de su pena. Cuanto más vive, más estúpido se vuelve, porque su ansia por evitar la muerte inevitable se hace cada vez más aguda. ¡Qué amargura!
¡Vive por lo que está siempre fuera de su alcance! Su sed de sobrevivir en el futuro le impide vivir en el presente.
                                          

domingo, 1 de diciembre de 2013

CONSTRUIR UNA RELACIÓN DE PAREJA SANA CUANDO TIENES TDAH

Las personas con TDAH pueden hacer mucho para construir una relación de pareja sana..

Evita utilizar al TDAH como excusa en la relación.

     

Las personas que tienen TDAH y que mantienen una relación de pareja, a menudo no se sienten entendidas por éstas, quienes interpretan sus conductas como descuidadas o intencionadas; las parejas de las personas con TDAH suelen sentirse frustradas cuando su compañero/a con TDAH, sin intención, rompe compromisos, olvida y extravía cosas, llega tarde o actúa impulsivamente.

La relación también se empieza a erosionar cuando la comunicación se resiente, ya que los adultos con TDAH tienden a interrumpir las conversaciones, tienen mucha dificultad para organizar sus pensamientos o para concentrarse en una conversación y dejan escapar comentarios inapropiados, lo cual muchas veces hiere los sentimientos de su pareja.

Todo esto hace que, de manera muy probable, la relación entre la pareja se transforme en una dinámica padre-hijo, ya que las parejas sin TDAH al intentar ser un apoyo pueden llegar a interactuar más como si fueran padres de su pareja con TDAH que como compañeros/as.

Sin embargo, esto no quiere decir que la relación esté acabada. Por el contrario, las personas con TDAH pueden hacer mucho para construir una relación sana, aprendiendo a convertirse en oyentes activos y a comunicarse mejor.
Aquí te dejamos 12 estrategias de comunicación y escucha activa que cualquier persona puede aprender y mejorar:

  1. Parafrasea. Parafrasear lo que la otra persona dice para no perder el hilo. Hacer preguntas también puede ayudarte a mantenerte concentrado/a en la conversación. Esto también le demuestra a la otra persona que estás verdaderamente interesado en su perspectiva.
  2. Sé curioso/a. Para mantener una escucha activa, concentrarte en lo que encuentres más interesante de todo lo que tu pareja está diciendo. ¿Sobre qué te gustaría saber más? Pregúntale a tu pareja y escucha su respuesta.
  3. Presta atención a las señales no verbales. Pon atención al lenguaje corporal de tu pareja y el tono de su voz. ¿Qué es lo que te está diciendo el lenguaje corporal de tu pareja? ¿Qué emociones transmite con su voz?
  4. Limita tu conversación. Si al cabo del rato empiezas a salirte de la conversación, entonces debes limitar su duración. Hazle saber a tu pareja cuándo estás teniendo un día especialmente difícil para concentrarte.
  5. Utiliza tu inquietud como una ventaja. Los expertos sugieren que utilices un objeto pequeño -una bola de estrés o una cinta elástica- para mantenerte concentrado. Prueba varias técnicas para descubrir qué es lo que te funciona mejor. Asegúrate de que con ello no distraes a otras personas.
  6. Informa a tu pareja sobre el TDAH. Ayuda a tu pareja a entender lo que significa tener TDAH, los síntomas con los que luchas y lo que tu pareja puede esperar. Esto les ayuda a  que empaticen, a que eviten errores comunes (como una relación padre-hijo) y a que se construya una relación positiva.
  7. Maneja tu TDAH. Si bien esto es necesario para cualquier persona, es especialmente beneficioso para un individuo con TDAH: dormir lo suficiente, participar en actividades físicas, llevar una dieta equilibrada, etc. En algunos casos, quizás también necesites tomar medicación y trabajar en conjunto con tu terapeuta.
  8. Evita utilizar el TDAH como excusa en la relación. Habla con tu pareja sobre cómo estás manejando tus síntomas y cómo estás afrontando los desafíos. Aprovecha todos tus puntos fuertes.
  9. Piensa en lo que es importante para tu pareja. Los expertos recomiendan preguntarse sobre qué es lo que realmente necesitas mi pareja de mi y que no está recibiendo Esto permite identificar una acción específica y encaminarse según estas necesidades.
  10. Pensar en lo positivo. La negatividad engendra negatividad. Centrarse siempre en los problemas o en el TDAH sólo hará que éstos se mantengan como foco central. Recordad por qué iniciasteis la relación y pensad en lo que os gusta del otro.
  11. Trabaja sobre lo que está funcionando. Alimenta los aspectos que mantienen la relación viva. Por ejemplo, si os gusta tener una conversación interesante en la cena no encendáis la TV.
  12. Busca ayuda. Consulta con un especialista que tenga entrenamiento y experiencia trabajando con el TDAH. Esto puede suponer la diferencia en la ayuda de una relación que está luchando por mejorar.
El TDAH puede afectar a tu relación. Pero no tiene por qué arruinarla. Concéntrate en manejar tu condición de manera eficaz, mejora tus habilidades de escucha y comunicación y construye sobre las cosas positivas de tu relación.

FUENTE:

Artículo originalmente publicado en Psychcentral y traducido inicialmente por David Aparicio y Alejandra Alonso.

PAELLA CON CABELLÍN



INGREDIENTES:

-FIDEOS "CABELLÍN"
-BERENJENA
-PUERRO
-PIMIENTO ITALIANO
-CEBOLLA
-AZAFRÁN O COLORANTE ALIMENTARIO
-COMINO
-GUISANTES
-CALDO DE VERDURAS
-ACEITE DE OLIVA
-VINO BLANCO
-SAL




ELABORACIÓN:


EN UNA PAELLERA O SARTÉN GRANDE PICAS LAS VERDURAS EN TROCITOS PEQUEÑOS (BIEN SEA EN DADOS O EN JULIANA SEGÚN LA FORMA DEL VEGETAL), Y LOS SOFRÍES EN UN CHORRO DE ACEITE DE OLIVA. 

CUANDO ESTÉN LOS RESERVAS Y FRÍES EN OTRO POCO DE ACEITE EL CABELLÍN HASTA QUE SE DORE UN POCO, EN ESE MOMENTO AÑADES EL CALDO DE VERDURAS, EL AZAFRÁN  Y LAS VERDURAS RESERVADAS.
SOLO TE QUEDA ECHARLE LA SAL, UN POCO DE COMINO, EL VINO BLANCO Y DEJARLO COCER HASTA QUE SE QUEDE SIN CALDO.

CUANDO VAYAS A APAGAR EL FUEGO PONLE UNOS GUISANTES POR ENCIMA Y TÁPALA CON UN PAÑO DE COCINA PARA QUE REPOSE UNOS 10 MINUTOS YA CON EL FUEGO APAGADO.

P.D. EL LIMÓN APARTE DE SERVIR PARA DECORAR LA PAELLA SE PUEDE EXPRIMIR POR ENCIMA Y YO DIRÍA QUE ESTÁ AÚN MÁS BUENA.